Asesor Jeff Dawes sale de Komatsu para quedarse en Chile como asesor de la startup chilena GrupoTusMáquinas

El ex CEO en latinoamérica de Komatsu, empresa  japonesa especializada en maquinaria para la industria de la construcción y minería, deja su cargo en Estados Unidos para volver a Chile junto a su esposa e integrarse como asesor en Grupotusmaquinas, startup chilena con grandes proyecciones de expansión en latam.

 

En el ámbito de las máquinas y en el rubro minero, el nombre de Jeffrey Dawes es un referente, no sólo en Chile, sino que a nivel mundial. Recientemente Jeffrey se convirtió en asesor de GrupoTusMaquinas, startup chilena que nació el año 2020 con el objetivo de digitalizar la industria de la construcción. Este, es el primer Marketplace especializado en maquinaria que conecta la oferta con la demanda de maquinarias para arriendo, compra-venta y financiamiento en forma simple, innovadora y eficiente.

 

Experiencia Ganada

 

En palabras de Dawer “GrupoTusMaquinas tiene la gran fortaleza de tener una combinación perfecta de experiencia en el mundo de los fierros y en la administración de negocios”. Es aquí dónde gracias a la experiencia ganada en Komatsu, Dawer comenta sus próximos aportes en la startup. “Creo que por un lado los contactos que tengo para ayudar a que la industria los conozca más y por otro, apoyarlos en la toma de decisiones estratégicas para orientar el negocio y la prioridad que debieran poner”

 

 

Expansión  y futuro

 

Grupo tus maquinas, ya está en Perú junto con Arriendatumáquina y Compratumáquina, y recientemente en Colombia con el primer servicio.

 

“Nos dimos cuenta de que luego de solucionar el tema de los arriendos, era importante que los usuarios pudieran publicar los equipos que tenían a la venta y así podrían hacer match con quienes buscan comprar una máquina que mejor se ajusten a las necesidades de sus proyectos. Conectamos directamente al comprador con el vendedor”, comenta Frank Schürch cofundador de Grupotusmáquinas.

 

Es por esto que Dawer viene a integrarse al equipo para ayudar a seguir construyendo hacia afuera y continuar desarrollando el proyecto.“Me parece que hay dos aspectos para la expansión: uno, el crecimiento de la plataforma dentro del mercado existente; y otro, que la minería aquí en América Latina va a seguir creciendo, especialmente en minerales como el cobre. Porque tiene un futuro enorme debido a la electrificación del mundo entero.“

 

Logros actuales

Al día de hoy ha ganado 4 fondos Corfo que los ha ayudado a impulsar y hacer crecer este negocio. Además, recibieron el Premio “Innovación y Desarrollo Tecnológico” de la Cámara Alemana de Comercio y fueron elegidos como una de las 50 empresas innovadoras de la construcción en el Mapa Contech (https://cchc.cl/mapacontech/).

 

GrupoTusMaquinas tiene la gran fortaleza de tener una combinación perfecta de experiencia en el mundo de los fierros y en la administración de negocios”

Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.