Súmate al movimiento de la reutilización con EcoCarga

EcoCarga es la primera red de tiendas de recargas de productos de limpieza de Chile, la marca ya lleva 5 años en el mercado nacional y cuenta con más de 125 mil clientes en el sistema, tanto en la V región como en la región metropolitana.

 

EcoCarga nació en el año 2017 con el objetivo de ser una marca sustentable, que aporte al medio ambiente, a un precio justo y accesible para todas y todos, creando productos biodegradables con fórmulas de baja espuma que pueden limpiar superficies de tu casa, cocina y ropa con aplicación sencilla.

“Es un hecho que los desechos plásticos de un solo uso son el principal problema que afecta al medio ambiente y que genera muchísima basura, y nuestra visión es creer firmemente que ofreciendo a los consumidores opciones reales de reutilización que incentivan el ahorro todos podemos contribuir en el impacto que hoy genera la basura, idealmente llegando a cero residuos”, señala Carolina Herrara, gerenta de marketing de EcoCarga.

¿Cómo funciona EcoCarga?

Lo primero es adoptar tu envase recargable en tu primera compra del producto que necesites, al cual se le asignará (mediante tu número de carnet) un código QR único. Luego de usar los productos deberás lavar los envases y volver a la tienda a recargar cuantas veces quieras, sistema que funciona para la mayoría de sus tiendas, y con el código EAN (código de barra normal) para las demás sucursales.

En la actualidad EcoCarga tiene 50 puntos de venta en Santiago y la V región. En total son ocho los productos de venta a granel: detergente, suavizante, lavaloza, limpiador multiuso, antigrasa profesional, limpiador de baño, limpiador de piso flotante, todos con modalidad recargable.

La empresa de productos recargables re abrirá tienda en La Florida en alianza con la marca Virginia, una de las comunas más pobladas a nivel metropolitano.

Impacto real

Al preferir los productos estas ayudando a ahorrar hasta 25 envases plásticos al año, cuidas al planeta, logrando impactar positivamente a tu bolsillo al economizar hasta en un 50%.

Actualmente son una empresa certificada B, ya que EcoCarga no persigue un beneficio económico por sobre las comunidades y los colaboradores, generando así un triple impacto en lo económico, medioambiental y social.

“Hoy el compromiso de EcoCarga es poder entregar productos de excelente calidad, biodegradables y a precios accesibles, porque entendemos que ahorrar es un valor y al ofrecer artículos recargables fomentan la reutilización de agentes contaminantes como el plástico”, comenta Carolina Carrera.

Para EcoCarga la economía circular y la sustentabilidad son dos términos muy importantes, ya que al reutilizar productos se pretende conseguir mantener su utilidad y valor en todo momento, optimizando así el uso de los recursos.

Al ser fabricación nacional, los productos de EcoCarga ayudan a reducir la huella de carbono, disminuyendo el uso de combustibles fósiles en el transporte y potenciando la economía del país al adherirse y preferir productos con fabricación local.

Más información en www.ecocarga.cl

Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.