“Conchalí”, el nuevo disco de la banda nacional La Malaclase

En su primer álbum de estudio, la agrupación presenta 10 canciones donde mezclan el soul, el reggae, la cumbia y otros sonidos latinoamericanos.

Luego de los exitosos estrenos de “Baila” y “Joya”, y una extensa gira a lo largo del país, La Malaclase presenta su esperado debut discográfico, “Conchalí”. Esta placa, se lanza con el single del mismo nombre, que ya está disponible en las plataformas diferentes plataformas musicales. El lanzamiento oficial del disco, se realizará este 17 de diciembre, en el Anfiteatro Cortijano, junto a los invitados especiales Juanito Ayala, icono de la música callejera y Marrasara desde México, en lo que promete ser una fiesta inolvidable.

Sobre “Conchalí”, la canción que le da el nombre al disco, Raúl Waltemath, líder y voz de La Malaclase, señala que es un Candombe, estilo murga, teatral, profundo y emotivo. “Para este sencillo y el disco, tomamos el nombre de la comuna para relatar la historia de nuestra vida, nuestros orígenes, intentando con ello situarnos en un contexto sensible y conectarnos con nuestros propios recuerdos, nuestra infancia, nuestra historia. Conchalí es la comuna de dónde la mayoría de la banda viene; estamos muy vinculados con el territorio, por lo que dejar registro de eso en términos musicales es muy importante”, expresa.

El disco en tanto, contiene 10 canciones, entre las que figuran las ya presentadas “Baila” y “Joya”, junto a otras composiciones inéditas donde la banda se la juega con sonidos como el funk, el reggae, la cumbia, la salsa y el soul, entre otros. Del mismo modo, las letras siguen su sello de análisis social y reflexiones más introspectivas sobre la identidad, la familia, el territorio, la amistad y el amor. La grabación de este álbum fue realizada en los estudios de Castillo Sonoro, bajo la producción musical de Raúl Waltemath y Manuel Guzmán.

Como parte de su vinculación con el territorio, La Malaclase ha realizado varias iniciativas en Conchalí, dentro de las que destaca la participación en diversas actividades vecinales, como también la realización del taller “Música, Identidad y Territorio” que realizaron para los estudiantes de octavo a tercero medio del Colegio Poeta Federico García Lorca de dicha comuna.

La agrupación nació a mediados de 2017 y está compuesta por Raúl Waltemath, en voz y guitarra; Bárbara Rojas, en coros y acordeón; Max Barrera, en guitarra eléctrica; Mauricio Chacón, en bajo; Bastián Morales, en congas y bongo; Nicolás Moraga, en batería; Juan Pablo Figueroa, en flauta traversa y Darío Barriga, en teclado.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.