Corporación Cultural de Lo Barnechea celebra la Navidad con conciertos corales y gospel

Durante diciembre la Corporación ofrece espectáculos gratuitos y abiertos a todo público para celebrar las fiestas de fin de año a través de la música y el arte.

Contagiar a los vecinos del espíritu navideño a través de la música es lo que propone la Corporación Cultural de Lo Barnechea con distintos espectáculos dirigidos a todo público que se estarán realizando durante el mes de diciembre en diferentes sectores de la comuna.

 

El primero de ellos es el Coro Chile Gospel, cuya primera presentación se realizó el martes 13 de diciembre en la Parroquia Santa Rosa. La segunda se llevará a cabo el jueves 15 a partir de las 20:30 horas en la Parroquia María Madre de la Misericordia.

 

Chile Gospel eligió las principales parroquias de Lo Barnechea para celebrar la temporada de diciembre con un show lleno de alegría, unión y fraternidad. La agrupación nació el año 2007 y en sus 15 años de vida ha sido partícipe de importantes encuentros corales, llevando el encanto de la música gospel a eventos culturales y presentaciones privadas a lo largo de todo el país.

 

En tanto, los Conciertos Corales de fin de año estarán a cargo del coro de la fundación de la Academia Verónica Villarroel a través de dos mágicos encuentros que festejarán la época navideña junto al nivel y calidad del trabajo de formación y creación artística. Los eventos están agendados para el jueves 15 y el sábado 17 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural El Tranque.

 

El proyecto ‘Conciertos Corales de Fin de Año’ de la Fundación Verónica Villarroel da inicio al trabajo de colaboración de la Academia Verónica Villarroel y la Corporación Cultural de Lo Barnechea, ya que ambas organizaciones realizarán una serie de conciertos líricos y actividades educativas durante 2023.

 

La Fundación Verónica Villarroel nace a partir de la Academia de canto y música, gracias a la generosidad de alumnos y colaboradores que financiaron la permanencia de estudiantes que no tenían las condiciones económicas suficientes para poder sustentar los cursos. Desde entonces, han podido entregar becas parciales y totales para clases de canto e instrumentos en la Academia Verónica Villarroel, y luego directamente con la Fundación.

 

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación, destacó la realización de ambas actividades en una época de especial significado para las personas. “Queremos extender esta invitación a todos los vecinos y también al público interesado para que asistan a estos espectáculos que les permitirán conectarse con la Navidad a través de la música y el arte. Son shows de primer nivel a cargo de artistas que además se preocupan de la integración y el bienestar común”, explicó.

COORDENADAS

 

CONCIERTO CHILE GOSPEL

¿Cuándo? Jueves 15 de diciembre –  20:30 horas

¿Dónde? Parroquia María Madre de la Misericordia (Camino Real 4334, Lo Barnechea)

Entrada liberada

 

CONCIERTOS CORALES DE FIN DE AÑO

¿Cuándo? Jueves 15 y sábado 17 de diciembre – 20:00 horas

¿Dónde? Patio central del Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300, Lo Barnechea)

Entrada liberada

 

www.corporacionculturaldelobarnechea.cl

 

Artes Visuales, Conciertos, Cultura y Espectáculos, Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.