El primer Airbnb de maquinaria  en Chile es reconocido por ChileTec como el Emprendimiento Digital del año

Se trata de Grupo tus máquinas, el primer marketplace de maquinaria en Chile, que viene a transformar digitalmente la forma en la se adquiere los equipos, impactando directamente a la industria 4.0 en Chile.

 

Transformando la industria de la maquinaria

 

Para conseguir una máquina antes utilizaba un dato de algún conocido, las populares guías amarillas y una base de datos en una agenda escrita a mano, sin embargo con la llegada de Grupo Tus Máquinas, esta forma queda atrás. ¿Cómo?  A través de un marketplace que junta la oferta con la demanda de equipos, como un Airbnb pero de maquinaria.

De esta forma se optimiza el tiempo que gastan en buscar maquinaria de confianza y calidad, aumentando de esta manera la productividad y en consecuencia aportando a la industria 4.0.

 

Inicio de Grupo Tus Máquinas

Dos ingenieros comerciales con amplia experiencia, Frank Schürch, experto en el área de la construcción y Jan Rusch, profesor de innovación de la Universidad Católica, decidieron que era tiempo de revolucionar el mercado de la construcción e inyectar tecnología a un área bastante análoga pero con gran importancia para Chile y el mundo.

Es así como en el 2020 nace Grupotusmaquinas, en primer lugar con el servicio de arrendar equipos, sin embargo con una positiva recepción de los usuarios comenzaron a incluir otros servicios para financiar, y comprar equipos a través de su plataforma.

 

Cruzando fronteras junto a la innovación

Siempre pensando en más, también se abren a otras posibilidades como transportación de maquinaria o conjuntos de máquinas que hacen match para arrendar o comprar. Así, expandiéndose rápidamente a Perú, y Colombia con sus servicios de arriendo y compra. Estableciéndose junto con su equipo

 

Reconocimientos

Al día de hoy ha ganado 4 fondos Corfo que los ha ayudado a impulsar y hacer crecer este negocio. Además, recibieron el Premio “Innovación y Desarrollo Tecnológico” de la Cámara Alemana de Comercio y fueron elegidos como una de las 50 empresas innovadoras de la construcción en el Mapa Contech. (https://cchc.cl/mapacontech/).

Su último gran logro fue haber ganado el premio al Emprendimiento Digital Destacado del año 2022, por la asociación gremial que impulsa ideas innovadoras ChileTec, quien celebraba este jueves 15 de diciembre sus 20 años, incubando buenas ideas.

 

Ciencia y Tecnología, Emprendimiento, Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.