AMERINDIOS  REEDITA HISTÓRICO ÁLBUM EN FORMATO CD Y VINILO

 

Un verdadero documento para la música chilena, es el material discográfico del grupo que regresa a disquerías nacionales con una renovada versión de una obra clásica.

Se trata del segundo disco de estudio de Amerindios“Tu sueño es mi sueño, tu grito es mi canto…”, que ha sido reeditado por M&E Discos como la continuación de un trabajo de recuperación de obras esenciales para el patrimonio cultural chileno.

Este trabajo de reedición fue realizado a partir de los masters originales de IRT Sello Machitún, -desde donde se desprende la primera publicación del LP realizada en 1973- y que ahora regresa para amantes de la música que lo esperaban por fin en formato CD y Vinilo, con su arte de portadas restaurado y un sonido de alta gama remasterizado que otorga una renovada impronta al histórico grupo.

La banda, formada en 1968, cuyo estilo musical se asociaba a la corriente entonces denominada ‘nuevo canto chileno’, innovó agregando instrumentos como guitarras eléctricas, algo que no era usual y que queda demostrado particularmente en “Tu sueño es mi sueño, tu grito es mi canto”, donde se encuentran sonidos de rock y jazz, desde una raíz folclórica pero que evolucionó de la mano de sus artistas e integrantes con reconocimiento en el medio como lo fueron Julio Numhauser, miembro
fundador de los legendarios Quilapayún, Mario Salazar, -quien formó Amerindios-, y Patricio Castillo.

Un álbum esencial para entender la música popular de Chile en los días pre Dictadura, por su textura, finas melodías, y excelentes canciones. Un testimonio vivo del contexto de aquella época que dentro de sus composiciones incluye tesoros como “A pie camino”, la última canción emitida por radio Magallanes y Corporación el día del golpe de estado de Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

En el disco también se encuentran tracks como “El Río”, que tuvo el primer premio en el la versión XIV del Festival de la Canción de Viña del Mar, en febrero de 1973. También temas incluidos como “Los niños cuando niños” y “Ni pocos ni muchos”, que dan cuenta de la profundidad y carácter que forjó el grupo que a lo largo de su historia, contó con colaboraciones de bandas como Los Jaivas, Congregación, entre otras.

AMERINDIOS
“Tu sueño es mi sueño,
tu grito es mi canto”

Reedición CD y Vinilo
Disponible en disquerías del país

 

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.