El jazz llega a Lo Barnechea con festival al aire libre junto a reconocidos artistas nacionales

El evento se llevará a cabo de manera gratuita en dos fechas, los viernes 10 y 17 de marzo. La parrilla incluye las presentaciones de Diego Letelier, Öxa, Joaquín Bustamante Trío y Ensamble por la Paz.

Dejarse cautivar por el encanto del jazz es la invitación de la Corporación Cultural de Lo Barnechea para este mes de marzo con la realización del Festival de Jazz de Lo Barnechea, el cual contará con dos jornadas de música abiertas a todo público en el Anfiteatro Santa Rosa.

El proyecto es uno de los cuatro que se adjudicó el primer Concurso de Programación Juvenil de la Corporación Cultural en 2022, y se llevará a cabo de manera gratuita los viernes 10 y 17 de marzo.

Denisse Oyanedel, Ingeniera en Sonido, vecina de Lo Barnechea, creadora y ganadora del proyecto, comenta que “esta es una instancia importante, ya que pudimos generar una alianza con el Conservatorio de Santiago, quienes proyectan una visión de la música como agente de cambio social. La institución trabaja con diversas fundaciones y academias, entregando así nuevas proyecciones para los niños y jóvenes. Esta hermosa labor nos hace sentir aún más comprometidos con este proyecto”.

Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de destacados exponentes del jazz, entre los que se encuentran Diego Letelier, Öxa, Joaquín Bustamante Trío y Ensamble por la Paz. Además, bandas locales invitadas serán las encargadas de abrir el show en cada jornada.

“Queremos aprovechar los últimos días del verano con esta instancia abierta a los vecinos de la comuna y también al público general, para que puedan disfrutar de la música al aire libre y la calidad de nuestros artistas invitados a través de este género musical que se caracteriza por su mezcla de talento, improvisación, frescura y encanto”, comentó Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

Las postulaciones a la segunda versión del Concurso de Programación Juvenil se abrirán en abril de este año y podrán participar vecinos y vecinas de Lo Barnechea de 18 a 33 años con iniciativas que tengan como fin ofrecer un espacio innovador, convocante e integrador que esté vinculado a la cultura, el arte y/o la literatura.

 

LINE UP

Concierto 10 de marzo

19:00: Apertura banda local

19:30 Diego Letelier

20:30 Öxa

 

Concierto 17 de marzo

19:00: Apertura banda local

19:30: Joaquín Bustamante Trío

20:30: Ensamble por la Paz

 

COORDENADAS

¿Qué? Festival de Jazz de Lo Barnechea

¿Cuándo? Viernes 10 y 17 de marzo

¿Dónde? Anfiteatro Santa Rosa (Av. Raúl Labbé 13.799, Lo Barnechea)

Entrada liberada

Más información en https://corporacionculturaldelobarnechea.cl/

 

Conciertos, Cultura y Espectáculos, Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.