Experto entrega 5 recomendaciones para iniciar transmisiones de streaming

La popularidad del streaming se ha disparado en los últimos años y los creadores de contenido nos entretienen con los últimos lanzamientos de videojuegos, con la crítica de la película del momento, o la video reacción a un evento viral. Muchos usuarios están recurriendo a estas plataformas para iniciar sus propios canales de transmisión y así aumentar sus seguidores, gracias a que hoy es más fácil que nunca convertirse en un streamer. Sin embargo, la pregunta es, ¿qué se requiere para comenzar a transmitir? 

Juan Carlos Soto, Coordinador de Comunicación Audiovisual de Santo Tomás San Joaquín, nos entrega consejos básicos para convertirnos en un buen streamer:

  1. Antes del aspecto técnico, debes definir qué tipo de contenido quieres compartir y quién será tu audiencia. Por ejemplo, si eres un jugador con una audiencia más madura, piensa qué les gustaría ver ¿Qué tipo de juegos son tendencia? ¿Cuáles son otros streamers populares que publican contenido? Esto te ayudará a mantener a tus seguidores actuales y ganar nuevos.  Además, no olvides disfrutar lo que haces. Si estás transmitiendo algo que realmente no te gusta, eso le quitará diversión a lo que estás haciendo y tus espectadores lo notarán.
  2. Ya en el plano técnico, la pieza más importante del rompecabezas del streaming es el computador. Por ejemplo, para poder jugar los últimos videojuegos y también transmitirlos a tus espectadores con una resolución decente, debes asegurar que tu PC está a la altura. Los 3 componentes más importantes cuando se trata de transmisión son CPU, tarjeta gráfica y RAM. Como mínimo, se recomienda buscar un procesador Intel i7 o Ryzen 7, de 8 núcleos físicos o superior, una RAM de 16 GB, y para la tarjeta gráfica una tarjeta de rango medio como la GeForce RTX 2060 SUPER.
  3. Adicional al computador se necesita usar un software diseñado específicamente para la transmisión. Hay dos opciones populares que permiten a los streamers comenzar sin costo, y son Open Broadcasting Software (OBS) y OBS es completamente gratuito y brinda un gran conjunto de funciones, mientras que XSplit ofrece algunas funciones básicas gratuitas, así como algunas potentes funciones de transmisión disponibles a bajo costo.
  4. El sonido también es importante, no hay nada peor que ver una transmisión con una mala calidad de audio. Ahorra un poco e invierte en un micrófono de buena calidad, tus espectadores te lo agradecerán. Se puede adquirir un audífono con un micrófono incorporado o un micrófono independiente, cualquiera de las opciones está bien, pero asegurando de que la calidad del audio sea buena. Las marcas Logitech, Aorus y Cougar son una buena referencia para comenzar a investigar.
  5. Puede que suene extraño a estas alturas, pero asegúrate de tener una buena conexión a Internet. No se trata solo de la velocidad de descarga, también debes asegurarte de tener una velocidad de subida lo suficientemente rápida. Cuanto más rápida sea la conexión a Internet, mejor será la experiencia de transmisión para tus espectadores.

Finalmente recuerda que cualquier persona puede transmitir, pero no cualquiera llega a ser bueno para su público objetivo, eso depende de ti.

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.