Lo Barnechea celebra el Mes del Libro con tarde temática de Harry Potter

El evento incluirá cosplayers, una muestra de objetos del mundo mágico de Harry Potter, exhibición de libros y juegos de mesa, entre otras.

 Una invitación a sumergirse en el universo mágico y literario de Harry Potter es lo que propone la Corporación Cultural de Lo Barnechea el próximo jueves 27 de abril a partir de las 17:00 horas como actividad de clausura de la conmemoración del Mes del Libro.

La tarde temática girará en torno al joven mago a través de diversas experiencias que incluirán cosplayers, una muestra de objetos del mundo mágico de Harry Potter, exhibición de libros temáticos y realización de juegos de mesa, entre otras.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, comentó que la elección de la saga, la más leída por niños y jóvenes en todo el mundo, “es una excelente manera de poner fin al Mes del Libro con una tarde donde los asistentes podrán conocer y compartir con otros fans e interactuar con las instalaciones”.

Valdés destacó la participación de los vecinos en las distintas actividades dirigidas al fomento y promoción de la lectura. “Agradecemos el interés por ser parte de la oferta programática de la Corporación y además, reiteramos nuestro compromiso durante todo el año para que más personas puedan acceder a la lectura de acuerdo a sus propios intereses”, dijo.

El evento se realiza en alianza con Potterfest Chile, la comunidad más grande de América Latina y contará con diversas atracciones para los asistentes: cosplayers que se tomarán fotos con el público, duelos de magia, puntos fotográficos ambientados con las casas del colegio Hogwarts y además, se podrá vivir la experiencia de subirse al auto de la familia Weasley y capturar recuerdos con una cámara 360° ubicada al interior del vehículo.

También estará presente Wizard Shop Chile, tienda que tendrá a la venta productos del universo HP.

La tarde temática de Harry Potter es presencial y gratuita, está dirigida a toda la familia y se realizará en el Centro Lector Lo Barnechea (Lo Barnechea 1174, Santiago).

 

 

Artes Visuales, Audiovisual, Cultura y Espectáculos, Literatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.