INTI ILLIMANI HISTÓRICO LLEGA A DISQUERIAS CON “TRIBUTO A SU MÚSICA” EN CD Y VINILO
Para amantes de las canciones de la agrupación chilena, llega el disco con reversiones de sus clásicos por parte de un selecto grupo de artistas chilenos.

 

Desde este viernes 21 de abril es posible encontrar en disquerías del país, Inti Illimani Histórico – “Tributo a su música”, el disco tributo de músicos chilenos a la obra de la legendaria banda, editado por Discográfica Al Abordaje Muchachos (M&E Discos).
 
Nacido al medio del conflicto que tuvo a Inti-Illimani dividido en dos grupos, este disco se etiquetó como un tributo al Inti-Illimani Histórico, que encabeza el compositor Horacio Salinas, pero es en rigor un homenaje a toda la historia del conjunto. Diversos nombres de la música local acudieron al estudio de grabación para versionar piezas escogidas de la larga y brillante historia del Inti, con mayor o menor novedad, y como todo homenaje en vida.

El disco cuenta con doce tracks que incluye grandes versiones como por ejemplo, lo que hace Javiera Parra con “La Pajita”, que logra una relectura muy cálida e íntima del poema de Gabriela Mistral; o Francisca Valenzuela que limpia de efecto y carga musical el tema “Vuelvo” de Patricio Manns, con música de Horacio Salinas, y lo lleva a voz y piano.

Destacan también en el álbum, Los Miserables en el tema instrumental “El mercado de Testaccio” donde su sonido se amalgama con la versión original, o como aborda Chico Trujillo en “La fiesta de San Benito”, donde su formación se hace fuerte en la percusión y bronces para sacar un sonido más nortino a la banda y cuajar con el tema, aportando en fuerza a la idea de carnaval o de festejo.

Los tributos siempre tienen una característica: hay versiones de los grupos o solistas que llaman particularmente la atención, ya sea por llevar la composición original a otros cánones muy distintos a los originales, o por lograr un enriquecimiento de la versión original. Y en eso, lo hecho por distintos grupos e intérpretes solistas con los temas de Inti Illimani no escapan a esa situación.

Particular mención reciben la versión en vivo de Quique Neira, la Orquesta Sinfónica de Chile y algunos integrantes de Inti Illimani histórico para “Medianoche” y el tema extra “Jardines bajo la lluvia”, texto sobre el cuál se creó la canción “Vuelvo”.

Lista de canciones y artistas del disco Inti Illimani “Tributo a su música”, ya disponible en las mejores disquerías del país:

1.- Polo doliente – Inti Illimani
2.- Retrato – Los Tres
3.- Vuelvo – Francisca Valenzuela
4.- El mercado de Testaccio – Los Miserables
5.- Mulata – Sinergia
6.- La pajita – Javiera Parra
7.- La mitad lejana – Nicole y Sergio Lagos
8.- El aparecido – De Saloon
9.- Dedicatoria de un libro – Solo di medina
10.- La fiesta de San Benito – Chico Trujillo
11.- Medianoche – Quique Neira
12.- Jardines bajo la lluvia – Inti Illimani

INTI ILLIMANI HISTÓRICO
«TRIBUTO A SU MÚSICA» 
Disponible en disquerías
CD y Vinilo 

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.