Con gran asistencia de público se realizó el lanzamiento del libro “Madre de Fe”

El best seller de la escritora chilena-australiana fue presentado en nuestro país en un íntimo encuentro que se destacó por los emocionantes mensajes recibidos desde distintos lugares del mundo.

La Corporación Cultural de Las Condes fue el lugar elegido por la escritora Ana Parada Casanova para reencontrarse con quienes siguen sus novelas para presentarles «Una Madre de fe». El evento, llevado a cabo durante la tarde del viernes 5 de mayo, contó con la presentación de Carla Vivanco, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica de la Universidad del Desarrollo, y Erika Molina, abogada, jueza y Magíster en Derecho de Familia.

Diplomada en probidad y buen gobierno de la Pontificia Universidad Católica, quienes expusieron las emociones y apreciaciones que tuvieron tras leer el libro.

Sin embargo, uno de los momentos más conmovedores de la jornada se vivió al inicio e intermedio del lanzamiento donde, en primera instancia, Parada recibió saludos y mensajes de cariños provenientes de diferentes países del mundo, en especial los realizados por su madre e hijos. Posterior a ello, y a modo de regalo, su hija, Constanza Herrero, deleitó a los asistentes con su voz.

Desde el año 2013, la escritora nacida en Talca ha publicado varias novelas de ficción a través de editoriales tradicionales tales como “Me Enamoré de un Casanova, Amor Dulce Amargo y El Viaje de Alma” y su última novela autobiográfica “Una Madre de Fe” la que fue superventas en la plataforma de Amazon el año pasado y hoy es lo que nos convoca.

El pasado 28 de marzo del presente, publicó un poemario llamado De Mujer a Mujer en Amazon la que también fue súper ventas en tres diferentes categorías: poesía, autoayuda y literatura española.

Recientemente, Ana fue nombrada Embajadora de la Paz en Perú en el marco del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas 2023, por la UPF Perú, una ONG con estatus especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Este reconocimiento se dio después de una larga trayectoria como voluntaria y filántropa de fundaciones que ayudan a niños en extrema pobreza y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Sobre el libro

 

Una Madre: de Fe, es una conmovedora historia basada en hechos reales, que nos revela el drama de una madre que vive en Perth, en el estado de Western Australia; con las fronteras cerradas por el COVID-19, incluso cerradas para los otros estados del mismo país.

Nos introduce en la vida de su hija cantautora que vive en Los Ángeles CA. Presentándonos la geografía humana de su familia y la cruda realidad cuando un miembro padece de una enfermedad mental. Resaltando en la fuerza narrativa de sus extensas páginas, el amor que une a esta familia de seres imperfectos; quienes protegen la reliquia familiar que su abuela les legó su “fe”.

Belén al quedar viuda se convirtió en madre y padre para sus adorados hijos, quienes por años han sido el motor y la razón de su vida, viéndose enfrentada ahora a la soledad de su nido vacío. Será este periodo de aislamiento e incertidumbre, tanto geográfica como personal, lo que la llevará a analizar y depurar su vida entera. Sus pérdidas, sus fracasos y sus éxitos, donde desde sus las cenizas de sus circunstancias emerge una llama encendida y la autora de una manera magistral logra convertir estas páginas en una declaración de fe.

Cuando su hija le anuncia que está enamorada y que se va a casar en E.U.A.; será su amor de madre y su inquebrantable fe, lo que le dará la fuerza para enfrentar todos los obstáculos que se le presentarán en Australia para lograr la autorización para salir del país. Emprenderá el viaje más largo de su vida y tendrá que darse una vuelta al mundo con el peligro inminente del COVID-19, para llegar a la boda de su hija. La que no estará exenta de aventuras y desventuras que sin duda el lector disfrutará.

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.