Webfleet y el portal de software RIO colaboran para proporcionar soluciones integradas de gestión de flotas para Man

Bridgestone Mobility Solutions, una unidad de negocios de Bridgestone, anunció hoy en la feria especializada Transport Logistic 2023,  su asociación con RIO, un proveedor de servicios digitales, parte de TRATON SE y hermana de las marcas de vehículos comerciales MAN, Scania y Volkswagen Truck & Bus. Como parte del acuerdo, Webfleet, la solución de gestión de flotas de categoría mundial de Bridgestone, permitirá la integración de sus soluciones telemáticas en todos los camiones MAN con el hardware OEM existente RIO Box del fabricante alemán. Al sumar la marca de camiones al programa OEM.connect de Webfleet, permitirá a los propietarios de flotas de estas marcas de vehículos acceder a los servicios de gestión de flotas e interfaz de Webfleet, lo que ayuda a mejorar la productividad, el cumplimiento y la seguridad de las flotas sin necesidad de hardware o instalación adicional.

Además, los camiones y vehículos comerciales livianos de MAN que no tienen hardware OEM preinstalado, así como otras marcas de camiones que deseen utilizar el portal RIO, pueden equiparse con hardware de Webfleet.

Como resultado de esta colaboración, RIO y Webfleet brindarán a los clientes un fácil acceso a soluciones de telemática sobresalientes, así como la posibilidad de trabajar con aplicaciones líderes de gestión de flotas independiente del hardware preinstalado y de las flotas mixtas.

“Estamos emocionados por esta nueva asociación con RIO que claramente pone al cliente en primer lugar. La separación del hardware de telemática y el portal de servicio es otro paso hacia la flexibilidad y accesibilidad de las soluciones de telemática para propietarios de flotas y conductores, ayudando a moldear un futuro de movilidad más seguro, sostenible y eficiente”, comentó Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europa en Bridgestone Mobility Solutions.

Jan Kaumanns, CEO de RIO, agregó: “Estamos felices de trabajar con Webfleet para brindar soluciones de telemática de última generación para todos los usuarios de MAN. La conexión bidireccional del hardware y software de telemática de cada uno permite a los clientes utilizar sus soluciones de telemática preferidas, a pesar de flotas mixtas o hardware preinstalado. Estos enfoques abiertos son el futuro de la gestión de flotas”.

Se espera que la implementación de esta nueva asociación comience en Europa en la segunda mitad de este año. La nota completa la puedes encontrar en este link.

Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.