Clásicos Volkswagen en el día de los Patrimonios y las Culturas

Los Volkswagen «Escarabajo» de 1981 y el Volkswagen Tipo 2, conocida como “La Kombiwagen”  del 1992, cautivaron la atención de los visitantes en la exhibición «Clásicos Volkswagen» celebrada en el Centro de Eventos Tudor de Talagante, este sábado 27 de Mayo.

Este evento especial dedicado a los modelos clásicos de la icónica marca Volkswagen fue acompañado de actividades para toda la familia, donde los asistentes disfrutaron de música y vestimenta de las décadas de los 70, 80 y 90’s.

Además de estos destacados clásicos, otros automóviles emblemáticos de la compañía alemana, como el modelo Escarabajo fabricado en Brasil en 1995 y el mexicano de 1996, también atrajeron la atención de los visitantes, quienes se tomaron fotos y grabaron videos para capturar estos momentos.

La exhibición de los «Clásicos Volkswagen» fue solo una parte de las valiosas joyas pertenecientes a uno de los clubes más antiguos de fanáticos de la marca, “Los Beatlefiriends». Desde 2002, este club se reúne en torno a sus amadas máquinas para compartir experiencias y difundir su pasión en eventos masivos.

Diego Mieres, uno de los socios y fundadores del club, destacó la Kombi corporativa del año 92 como el vehículo emblema del grupo: «Hace unos años, restauramos nuestra Kombi con los gráficos del club. Es nuestro símbolo, nuestro tesoro».

Benjamín Avendaño, orgulloso dueño del Escarabajo 1981, compartió su experiencia: «Desde que era niño, siempre tuve el deseo o el sueño, sobre todo con mi padre, de restaurar un automóvil. Buscamos durante mucho tiempo hasta que encontramos este Escarabajo, y nos enamoramos de él».

La muestra «Clásicos Volkswagen» se complementó con la exhibición de la actual línea de productos de la marca disponibles en Chile. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las características de los modelos SUV Atlas, Tiguan, Taos y Nivus, así como los sedanes y hatchbacks Jetta, Virtus y Polo, y la imperdible camioneta Amarok.

«Gustavo Rodríguez, de Volkswagen Salazar Israel, destacó la importancia de representar a Volkswagen en Chile, ya que sus modelos forman parte de la historia de nuestras familias. Hoy en día, contamos con una línea de productos que abarca todos los segmentos y ofrece un modelo para satisfacer las necesidades de todas las personas», agregó Rodríguez.

Con la presentación de estos «Clásicos Volkswagen», se dieron inicio a las actividades conmemorativas del Día de los Patrimonios y las Culturas 2023, rindiendo homenaje a los vehículos que han dejado huella en la historia automovilística».

Cultura y Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.