Chile MX hará historia con su debut en Calama y con gran figura chilena del Rally Dakar

Un hito en el campeonato nacional de motocross se vivirá este fin de semana en la región de Antofagasta. El CHILE MX tomó rumbo norte para disputar la cuarta fecha de la temporada los días 17 y 18 de junio en el circuito MX Pro Motos Castillo de Calama, convirtiendo esta jornada en la más al norte que se haya disputado bajo el actual formato.

La nueva fecha del CHILE MX, que coincidirá con el festejo por el Día del Padre, asoma como una de las más complejas y difíciles de anticipar, puesto que los pilotos encontrarán caminos muy distintos a los de la Zona Sur, a lo que se suma la complicación de los 2.300 m sobre el nivel del mar, lo que podría repercutir en una merma física de los cerca de 300 competidores que llegarán a Calama.

“Estamos felices por llegar a una nueva ciudad con el CHILE MX, ampliando el número de sedes del campeonato. Y muy contentos también por la gran convocatoria, pensábamos que por la distancia el número de inscritos sería menor, pero tendremos cerca de 300 pilotos, lo que reafirma la calidad del evento y la importancia que le entregan los deportistas”, comentó Patricio Cabrera, productor general del campeonato.

Para la región, el evento es de enorme relevancia, tal como indicó Ricardo Díaz, Gobernador Regional de la región de Antofagasta, quien señaló que “como Gobierno Regional queremos aportar apoyando el deporte en nuestras distintas comunas, queremos descentralizar la región y por eso este campeonato nacional se va a celebrar en Calama”.

Respecto de la competencia, luego de tres fechas la categoría MX1 es liderada por Sergio Villaronga, quien defiende la corona del año anterior, pero seguido muy de cerca por Matías Gallardo y Diego Rojas, quienes intentarán escalar en la altura de Calama.

Junto a los principales aspirantes al título, la cuarta fecha del CHILE MX también se verá engalanada con la presencia de destacadas figuras, entre las que destaca José Ignacio Cornejo, piloto oficial del equipo Honda en el Rally Dakar, quien le dará aún más realce a la histórica jornada a disputarse en el desierto del Norte Grande.

TABLA GENERAL CHILE MX

 

MX1

  1. Sergio Villaronga                       134 puntos
  2. Matías Gallardo                       120 puntos
  3. Diego Rojas                          120 puntos
  4. Javier Vásquez                        117 puntos
  5. Sebastián Taverne                  93 puntos

Mujeres A

  1. Valentina Galaz                        138 puntos
  2. Tania González                       120 puntos
  3. Ignacia Riveros                        100 puntos
  4. Katherine Oviedo                      74 puntos
  5. Catalina Abarzúa                          74 puntos
Deportes, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.