Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará ciclo de charlas sobre historia, cultura y actualidad durante junio

“La ruta de la seda actual, ¿amenaza a la economía mundial?” es el tema principal de las cuatro charlas que se realizarán en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300) a cargo de la historiadora y periodista María José Mora Friedl.

Alineados con el propósito de fomentar la educación y entregar contenidos de interés para la comunidad, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará durante junio un ciclo de cuatro charlas en torno a temáticas de Historia, Cultura y Actualidad.

La iniciativa, llamada “La ruta de la seda actual, ¿amenaza a la economía mundial?”, será gratuita y se realizará de manera presencial en el auditorio del Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300).

Dictará las charlas María José Mora Friedl, historiadora, periodista y experta en la cultura y actualidad de Asia y el Medio Oriente, además de reconocida especialista en la creación, organización y realización de viajes culturales a la zona.

A lo largo del ciclo, Mora abordará la historia de la ruta de la seda y su impacto en el desarrollo comercial, además del surgimiento de China y Asia como nuevos actores de gran influencia en la economía actual, junto con los desafíos que esto plantea.

Las fechas y temas de cada sesión son los siguientes:

  • Jueves 8 de junio, 12:30 horas: Ruta de la seda. Cruce de tesoros, religiones y culturas
  • Jueves 15 de junio, 12:30 horas: Imperio turco como bisagra entre Oriente y Occidente
  • Jueves 22 de junio, 12:30 horas: Asia y China, nuevos actores
  • Jueves 29 de junio, 12:30 horas: La nueva ruta de la seda china

 

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, explicó que el ciclo entrega un valor agregado a la parrilla programática cultural del organismo: “Junto con nuestra oferta artística y contenidos para diversos públicos, creemos que es fundamental que los vecinos de Lo Barnechea puedan conocer más sobre la historia del mundo, comprender cómo hemos llegado hasta donde estamos hoy y también relacionar hechos del acontecer internacional con el impacto que tienen a nivel local”, dijo.

Para mayor información e inscripciones, se puede visitar https://corporacionculturaldelobarnechea.cl/actividades/noticias/14258.

 

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.