«Ruben Xute Orrego y la Super Banda De Vallenar The Real» la nueva apuesta de la cumbia chilena, estrena «Quiero Tomar»
Los músicos oriundos de Vallenar, emergen en la palestra de las novedades musicales, con una cumbia vibrante que los reafirma como nueva apuesta del género en Chile. 

Master Media Music Chile presenta el estreno del primer sencillo de la popular agrupación «Rubén Xute Orrego y la Super Banda De Vallenar The Real», titulado «Quiero Tomar», canción que los consolida como una nueva propuesta musical cumbiera, y así lo demuestran en su primera entrega, que llega acompañada de un videoclip, disponible en todas las plataformas digitales.Quiero Tomar es una pieza musical del autor Manuel Uribe Soto, quien creó esta canción con un ritmo “tropikal ranchero”, acompañado con un coro repetitivo y mezclando un enfoque fresco en su propuesta sonora, consigue innovar en una expresión musical tan bella como la cumbia. El sencillo nace como arenga popular qué al compás cumbiero, propone ser un infaltable para todo tipo de celebraciones.

Con la intención de revolucionar y dar nueva vida a la cumbia nacional, Rubén «Xute» Orrego, reconocido animador número uno de la cumbia chilena, con una trayectoria de 27 años sobre los escenarios en todo el país, en noviembre del año 2022, dio vida a este nuevo proyecto musical junto a destacados músicos de renombre. Con esta propuesta, la agrupación pretende cautivar al público nacional y Latinoamericano, prometiendo hacer bailotear a todos los oyentes y animar las fiestas en todo el país.

Un hito importante a resaltar en la carrera profesional de Rubén Xute Y La Super Banda de Vallenar The Real, provenientes de la Región de Atacama, es el marco de la firma con el sello discográfico «Master Media Music Chile» en enero de este año 2023. De esta forma logran lanzar su primer álbum «Duela A Quien Le Duela» (una antología de éxitos disponible en plataformas digitales), donde también destacan como rostros de la playlist  “Fiestas Latinas” creada por dicho sello , la que hasta la fecha cuenta con doscientos cuarenta y seis mil oyentes mensuales.

Sobre los artistas:
Rubén Xute Orrego, reconocido animador de la cumbia chilena con una trayectoria de 27 años sobre los escenarios, ha llevado el nombre de Vallenar por todo el país gracias a su inconfundible voz, sus grandes animaciones y su extraordinario carisma. La Super Banda de Vallenar The Real compuesta por siete talentosos artistas en el escenario (tres exintegrantes de la Banda Tropikal de Vallenar), han demostrado su profesionalismo en importantes escenarios del país. Con un sello incomparable, son parte del subconsciente del público chileno.

El nuevo sencillo «Quiero Tomar», que estuvo bajo la producción ejecutiva de Ramon Madrid, (distinguido productor en la industria de la música latinoamericana, trabajo certificado por los Grammy Latinos y director del sello Master Media Music Chile), llega con un trabajo audiovisual, el que fue grabado en Vallenar en los hermosos paisajes de playa Las Hualtatas, Provincia Del Huasco Atacama, dirigido por Polo Cortez. Mientras que la producción general fue llevada a cabo por la productora Pro Record Chile.

Para coronar el estreno de su primer single, el grupo anunció una importante visita a Suecia, se trata de un evento de la Colonia Latina en Europa, invitación que recibieron hace unos días a través de la Radio Tropical Latina, sumando a esto una extensa gira nacional, que los llevará a visitar distintas ciudades del país como Copiapó, Rancagua, Vichuquén y Negrete, entre muchas otras, en la que esperan continuar conquistando al público con sus éxitos.

Quiero Tomar ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube oficial del sello Master Media Music Chile.

Sigue a Master Media Music Chile y entérate sobre sus próximos lanzamientos en sus redes sociales Instagram Youtube Facebook Spotify.

Cultura y Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.