Tips para viajes largos durante estas vacaciones de invierno

Se acercan las ansiadas vacaciones de invierno para escolares y universitarios y, como cada año, miles de familias chilenas se preparan para viajar en automóvil por las carreteras de nuestro país y recorrer hermosos paisajes. Consciente de ello, Goodyear -fiel a su compromiso por fomentar la seguridad vial- te entrega estos consejos para tener en cuenta durante un viaje largo.

  1. Descansa: Debes reposar bien antes del viaje, además es recomendable tomar descansos de unos 15 minutos cada tres horas de conducción, aun cuando el conductor no se sienta cansado. De esta manera se evitan los signos de fatiga, que disminuyen nuestros reflejos y capacidades de reacción.
  1. Organiza tus paradas: Te sugerimos revisar la ruta previamente en un mapa y programar algunas paradas -ya sea en una estación de servicio o una zona de descanso- y de esa forma evitar el cansancio.
  1. Aliméntate: Al manejar por varias horas, es fundamental realizar paradas para comer un snack, tomar un café, estirar las piernas y caminar un poco para evitar el cansancio y despertar el cuerpo. Esto también es importante para mantener nuestros reflejos en la ruta.
  1. Escucha música: Si te toca viajar solo o conducir mientras el resto duerme, te recomendamos prender la radio y escuchar música, así mantendrás despiertos los sentidos y estarás alerta. La música es un gran copiloto.
  1. Alterna de conductor: A quienes viajan con acompañantes se les sugiere cambiar de conductor cada tres o cuatro horas para evitar los síntomas del cansancio y hacer del viaje una experiencia más agradable.
  1. Revisa tus neumáticos: Goodyear te recomienda revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje y que se ajuste a las especificaciones del fabricante. También revisa que el neumático de repuesto esté en buenas condiciones y con la presión correcta y por último ver el nivel de desgaste de estos.

Si vas a iniciar un viaje y no estás seguro del estado de tus neumáticos, Goodyear te recomienda visitar su red de servitecas a lo largo de Chile, donde tendrás la asesoría adecuada para conocer el estado de tus neumáticos y resolver cualquier duda que tengas.

Marketing, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.