Grupo A Los 4 Vientos anuncia concierto en la sala SCD de Plaza de Egaña

La exitosa agrupación de cueca huasa, que acaba de firmar contrato con Melitón Vera Producciones, celebrará esta nueva etapa con gran show en Santiago.

Gracias a una propuesta fresca y renovada de nuestra cueca, A Los 4 Vientos ha logrado elevarse como una de las agrupaciones con mayor presencia en la escena nacional. A partir de este éxito, es que fueron reclutados por Melitón Vera, reconocido en el mundo de la música por haber sido el manager de Américo, Grupo Hechizo, Mario Guerrero y Jordan, entre otros. Para dar el puntapié inicial a esta nueva era, es que A Los 4 Vientos realizará un concierto en la Sala SCD de Plaza Egaña, el próximo 25 de julio. Entradas disponibles en Eventrid.

A Los 4 Vientos nació en 2010 en Limache, por el interés que los adolescentes Israel Ahumada y su primo, que ya no es parte del grupo, tenían en la cueca. Si bien sus comienzos fueron en la cueca brava, fue en 2014 cuando cambiaron su estilo a la cueca huasa, construyendo un proyecto musical que han estado consolidando hasta el día de hoy.

Con cuatro discos de estudio, el último a estrenarse pronto en digital, A Los 4 Vientos suma millones de streams en las plataformas y miles de reproducciones en YouTube. Además, recibió el Premio Pandero de Oro, otorgado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), como el mejor Grupo Revelación del periodo 2016-2017.

Durante su destacada trayectoria, el grupo ha realizado exitosas giras y presentaciones en prácticamente todo el país, llegando con su música incluso a la colonia chilena residente en Australia.

En pleno auge de la cueca, Israel Ahumada, director e integrante del grupo, señala que “A Los 4 Vientos ha colaborado en poner a la cueca en el lugar que siempre se ha merecido”. En esta línea, agrega que “estamos muy agradecidos por el público y felices, porque seguiremos desarrollándonos de la mano de Melitón Vera, con la asesoría artística de Leo García y la producción audiovisual de Santana Medios, lo que significa nuestra primera firma a nivel profesional y la oportunidad para seguir proyectando nuestra carrera”.

Por su parte, Melitón Vera declara que esta contratación “es un tremendo desafío profesional, porque nunca he trabajado este género, aunque sí debo reconocer que la música folclórica me encanta, y que incluso, en mi adolescencia estudié tres años folclor en la Escuela de Arte y Cultura de Puerto Montt, por lo tanto, trabajaré este proyecto con mucha pasión”.

Sobre su show en la SCD, Israel Ahumada señala que será el momento de sellar esta alianza y la ocasión donde presentarán oficialmente su nuevo sencillo. Asimismo, el músico comenta que grabarán el show para realizar su próximo videoclip.

A Los 4 Vientos está integrado por Israel Ahumada, en voz y pandero; Jeeferson Orellana, en voz y bajo; Cristóbal Martínez, voz y guitarra; Jorge Maureira, en arpa y Luis Becerra, en acordeón.

Cultura y Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.