Carlos de Cruces: el arte de la calle llega a los teatros y centros culturales de La Araucanía y Los Ríos

Tocará los días 27, 28 y 29 de julio en las comunas de Victoria, Loncoche y Lanco, respectivamente, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Quizás más de alguna persona que lea esta nota se ha cruzado con mi trabajo musical en algún espacio gastronómico u otro disímil lugar donde he llegado para ofrecer mi música, como veredas o terrazas, horarios de cenas, barras de bares u otros puntos turísticos, porque mi consigna es que los escenarios están en todas partes. Esto hoy lo combino con la gestión a nivel formal, que me permite estar tocando en escenarios de primer nivel, sin descuidar mi cercanía con la cultura popular o subterránea”.

Con estas palabras, el cantautor nacional, Carlos de Cruces, explicó el sentido de su trabajo y la labor que hoy inspira su próxima gira que comienza esta semana junto a su banda por distintas comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, todo gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En sus 13 años de trayectoria, este compositor ha recorrido el país desde la Región de Tarapacá hasta Chiloé, interviniendo diferentes espacios no convencionales, como restaurantes, bares y transporte público. Además, ha participado en distintos festivales de norte a sur. En este camino ha lanzado dos discos, “Los Viajes de Tu Vida” del 2013 y “Perfil” el 2016, que a su vez incluye el libro de su autoría “La FAse bú”, que tiene el tamaño de una caja de CD e incorpora en su tapa interior dos códigos QR que dan acceso directo a la música del artista en Spotify.

Cabe mencionar que las fechas exactas de esta gira son: jueves 27 de julio, Centro Cultural de Victoria, viernes 28 en el Centro Cultural Estación de Loncoche, ambas comunas de la Región de La Araucanía, para después continuar y cerrar este ciclo el sábado 29 de este mes, donde tocarán en el Teatro Galia de Lanco, en Los Ríos. Todas las presentaciones comienzan a las 19 horas y la entrada es liberada.

Para los conciertos de esta gira, Carlos de Cruces estará acompañado por los músicos Juan Paulo González (bajo), Fernanda Garcés (segunda voz y percusiones) y Roberto Parra (violoncello), además de Hernán Jara (técnico en sonido) y Paty Pichun Carvajal (fotógrafa). La banda ofrecerá en cada fecha un show de carácter íntimo, durante más de una hora, donde se repasará una lista de canciones seleccionadas para la ocasión.

Por su parte, el gestor cultural y autor del proyecto que dio vida a esta gira, Gabriel Salazar, también se refirió a esta iniciativa. “Nuestra postulación resultó ser la única seleccionada en la Región de La Araucanía, de un total de dos convocatorias existentes hasta la fecha. Queremos invitar a las personas a acompañarnos en esta gira, a conocer y valorar el trabajo artístico de Carlos, de los músicos que lo acompañan y de todas las personas que hacen posible la realización de los conciertos”, concluyó.

Conciertos, Cultura y Espectáculos, Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.