La artista afrochilena Nekki una de las voces más prometedoras del género urbano nacional

La artista chilena busca visibilizar con su música, la experiencia como mujer afro chilena, las dificultades que enfrenta la comunidad afrodescendiente en nuestro país y reivindicar sus raíces.

Bianca Cavagneri, más conocida como  Nekki,  es una destacada cantante afrodescendiente, que fusiona la música urbana con ritmos afro. Dueña de un talento singular, con cada una de sus composiciones y una lírica candente, ha logrado conquistar a un público fiel en distintos lugares del mundo.  Su estilo único la ha llevado a presentarse en grandes escenarios nacionales e internacionales, como el de la Quinta Vergara y para el alto comisionado de la ONU.

Al hablar sobre la calidad creativa e innovadora de  Nekki, encontraremos en cada nota originalidad y frescura con una atmósfera afro; mezclando letras profundas y auténticas, que hablan sobre empoderamiento femenino, amor y baile, la artista comunica un mensaje social, que en Chile es muy necesario por estos días declamar, “el anti racismo”.

En palabras de  Nekki, “hacía falta que llegara una artista negra a la música urbana en Chile, aquí aman la cultura negra. Espero que puedan demostrar ese amor hacia mi carrera también, lo Afro llegó para quedarse en Chile”.

La música y originalidad de Nekki,, es perseverancia y vitalidad, que te invita a empaparte de la atmósfera afrolatina que la envuelve: “Mi música es alegría, amor, desamor, lucha y resistencia afro”, sentencia la artista.

Puedes encontrar a  Nekki, en todas las plataformas digitales y seguir sus redes sociales, para enterarte de sus novedades como artista y de su trabajo como activista, por los derechos de las personas afrodescendientes

Cultura y Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.