ILLAPU: REEDITAN “CON SENTIDO Y RAZÓN” Y “A 30 AÑOS DEL REGRESO” EN VINILOS DOBLES

 

 

Junto con continuar su gira europea que los ha tenido tocando por ciudades como Paris, Bruselas, Madrid y Barcelona, es un honor informar las dos nuevas reediciones en la discografía del grupo.

“Con sentido y razón” “ A 30 años del regreso”, son los dos álbumes que Discográfica Al Abordaje Muchachos junto a Atacameños Música ha traído de vuelta a disquerías chilenas en formato Vinilos dobles. Dos obras imprescindibles en la historia musical de ILLAPU que ahora será posible encontrar en dicho formato y también en CD.

El disco “Con sentido y razón”, se constituye de reversiones de diversas composiciones de artistas latinoamericanos y otras latitudes, tales como Violeta ParraJorge DrexlerVíctor JaraSilvio RodríguezJoaquín Sabina, hasta llegar a cantautores de tiempos más cercanos como Luzmila Carpio, Alexis Venegas, Raly Barrionuevo o Alexis Vegas, en un compendio musical de acostumbrada fusión de sonidos del mundo e interpretación que Illapu ha integrado y hecho suyos con el paso del tiempo.

“Desde la mano de nuestro hermano mayor Víctor, quien nos ha susurrado el nombre desde su profundo e inspirador Manifiesto (…) Aquí está la poesía americanista de Gabriela, la magia juglaresca de Drexler, la trova nueva y clara de Alexis, la belleza urbana de Sabina, la presencia telúrica de Heredia, el cancionero joven de Raly, el ritmo ancestral y cristalino de Luzmila, la cosmovisión mapuche de Che Joven, la universal consecuencia de Silvio y el genio sin fronteras de Violeta (…) le hemos puesto nuestro ropaje sonoro, vistiéndolos de nueva canción…”, enuncia Roberto Márquez en el arte del álbum.

“A 30 años del regreso”, por su parte, llega de vuelta a disquerías en Vinilo doble, como una obra trascendente que retrata en vivo la presentación de la agrupación para conmemorar los 30 de su regreso al país después de exilio. Un concierto que fue registrado en septiembre del 2018, que repasa canciones históricas de Illapu y eleva como himno su gran composición “Vuelvo para vivir”:

“Fue un concierto donde revivimos el retorno, de hecho la obertura del concierto se llama ‘Aterrizando en la bandera’. Iniciamos con ‘Copla de morenada’, que fue la canción que quedó pendiente en el momento que nos expulsan de Chile, después varias de las canciones que tocamos en el Parque La Bandera a nuestro retorno, ‘Lejos del amor’, cómo no. Y así es un recorrido por toda la trayectoria. ‘Para seguir viviendo’, también una canción que hicimos en Parque La Bandera. Es un recorrido que nos llevó a ir a lo más íntimo de nuestras canciones y las situamos precisamente en ese retorno. Está ‘Vuelvo’, las canciones más significativas de Illapu, de un concierto muy emotivo con una energía muy increíble. Sentimos que quedó relatado muy bien en el disco en vivo”, señala Roberto.

Illapu, además de continuar con su gira europea que los tendrá tocando también en Suiza, Italia, Suecia, Noruega e Inglaterra, ya prepara dos grandes conciertos para despedir el 2023, un “Caupolicanazo popular”, como ya lo describen, que se vivirá el 15 y 16 de diciembre en un escenario en 360 grados en el Teatro Caupolicán de Santiago. Las entradas para estas presentaciones ya se encuentran a la venta en boleterías del teatro y online por sistema Puntoticket.

 

ILLAPU
“CON SENTIDO Y RAZÓN”
“A 30 AÑOS DEL REGRESO”
Reeditados en Vinilo y CD
Ya disponibles
En la principales disquerías del país

 

 

 

 

Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.