Multifacética cantautora mexicana Amanda Tovalin se presenta por primera vez en Chile

Se presentará en Rancagua, Viña del Mar, Santiago, Requinoa y Concepción.

Durante el mes de octubre, la cantautora, violinista y compositora mexicana Amanda Tovalin se estará presentando en Santiago, Requinoa, Rancagua y Concepción, donde estará promocionando su primer proyecto de composición con la técnica de live looping, “Música Verde”.

Su espectáculo está compuesto por música original en formato de dueto, con la voz y violín de Amanda Tovalin y el piano del mexicano Pablo Castro, que combina las canciones, la improvisación, el jazz y la electrónica con el live looping. Todo ello, en un show muy especial donde convergen, la poesía, el pop, el jazz contemporáneo, los loops y la experimentación sonora. Así mostrará un recorrido de ocho años de carrera y algunas piezas inéditas para el público chileno.

«Música Verde», compuesto originalmente para el festival Fringe en Edimburgo, abarca temáticas poco habituales dentro del mainstream musical, tales como la pérdida del contacto con la naturaleza, el daño que ha sufrido la misma a partir de la urbanización a nivel global y cómo recuperar esta conexión con lo verde, lo natural, dentro de un ámbito que cada vez se vuelve más de piedra y cemento.

Por ahora las fechas confirmadas son: Teatro Baquedano de Rancagua (13/10), El Baúl Café de Viña del Mar (14/10) Club de Jazz de Santiago (17/10), Teatro Municipal de Requinoa (18/10), Thelonious (19/10) y Casa de Salud de Concepción (21/10).

Amanda Tovalin tiene una personalidad dulce y curiosa. Es cantante, violinista y compositora. En sus canciones, explora elementos del folclore latinoamericano, el jazz y la música contemporánea y experimental con la lírica del cantautor. Entre sus colaboraciones destacan artistas consagrados de diversos géneros y estilos como Iraida Noriega, Vivir Quintana, Silvana Estrada, Leiden, Paz Court y muchos más. Formó parte del coro feminista “El Palomar” que debutó junto a Mon Laferte y la “Canción sin Miedo”.Gracias a su cuarto proyecto de grabación “Infinito” fue nominada como mejor artista internacional en los premios para la música independiente en España, MIN.

Coordenadas

  • Para el evento del Centro Cultural y Teatro Baquedano del viernes 13 de octubre a las 19.30 hrs. es con entrada liberada para todo tipo de público.
  • Las entradas gratuitas para el evento de El Baúl Café de Viña del Mar del sábado 14 de octubre a las 22.30 hrs., deben ser descargadas desde: https://portaldisc.com/evento/amandatovalinvina
  • Para el evento del martes 17 de octubre a las 21 hrs. el valor de la entrada es de $7.000 y el ingreso es únicamente con reservas en https://la-fabbrica.cl/
  • Quienes vayan al evento del 18 de octubre a las 19 horas, entran gratis previo retiro de entradas en el Teatro Requinoa o reservando a través de sus redes sociales.
  • Para el evento en Thelonius del 19 de octubre, el valor es de $4.000 y se recomienda reservar en la web.
  • Para quienes deseen asistir a Casa de Salud el 21 de octubre a las 22 hrs., deben reservar mesa al whatsapp +5694278100 o por interno al Instagram del local.
Conciertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.