Exposición fotográfica de Paz Carrillo en Citylab retrata imaginario de Guillermo Lorca y su éxito en Barcelona

Desde el 28 de noviembre y durante tres semanas se podrán apreciar las obras y participar de conversatorios con el artista y la fotógrafa, firma de libros y visitas guiadas.

A partir del martes 28 de noviembre, y durante 3 semanas, el espacio Citylab abrirá a la comunidad la exhibición “Entre lo cotidiano y lo onírico: Imaginario de Guillermo Lorca por Paz Carrillo”, una serie fotográfica en la que la autora retrata al reconocido pintor contemporáneo, uno de los más importantes de su generación.

La serie fue producida en Barcelona, en el contexto de la exhibición “El Esplendor de la Noche” en el MOCO Museum, inaugurada en 2021 y que ya ha sido extendida en 2 oportunidades para mantenerla hasta 2024, debido a su extraordinario éxito que ya ha atraído a cerca de 1 millón de visitantes.

Según explica Carrillo, “la conexión con artistas y nuevos referentes nos llevan a querer retratar a Lorca más allá de sus obras. Permitir que lo indómito baile entre lo consciente y lo inconsciente, la luz y la oscuridad, lo profundo y lo sublime.”

 

CITYLAB PAZ CARRILLO

El resultado da cuenta del esfuerzo artístico y psicológico por reinterpretar y compartir la obra y los mundos internos del artista, expresados a través de imágenes de corte fantástico.

La muestra fotográfica fue exhibida por primera vez en Octubre pasado en la ciudad de Barcelona, obteniendo gran éxito de público y reconocimiento en importantes medios, como La Vanguardia y GQ Magazine.

Para retratar este imaginario, la fotógrafa recurrió a locaciones especialmente significativas, como los exteriores del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, un lugar icónico e identitario en la ciudad; la Casa Batllò, un espacio onírico que permite entrar en la mente de Gaudí; el mismo MOCO Museum, escenario de la exposición cuyo éxito lleva a Lorca a instalarse en España; y, por supuesto, en el piso en el que el artista reside actualmente.

A lo largo de las 3 semanas en que se extenderá la exhibición en Citylab, las y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y compartir con el protagonista y la artista, Guillermo Lorca y Paz Carrillo, a través de conversatorios, firma de libros y prints, y visitas guiadas, entre otras. Ambos, actualmente residentes en España, vendrán especialmente a Chile en el marco de la actividad.

 

COORDENADAS

¿Dónde? En Espacio Citylab de GAM

¿Cuándo? Desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre del 2023

Cultura y Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.