“Corte Seguro” de GPS Chile: Innovando en seguridad vial

Corte de motor de forma remota, control de cerraduras a distancia, integración de cámaras de video monitoreo, son algunas de las alternativas para proteger a los conductores, vehículos y cargas, que día a día transitan por las carreteras de nuestro país.

Los robos de vehículos son cada vez más frecuentes, según las últimas estadísticas suman más de 50.000 este año, de los cuales el 50% se recupera y el otro 50% ingresa a Bolivia. Por eso, Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile, señala: “Controlar el robo de vehículos y de sus cargas se ha convertido en un gran desafío para las empresas de transporte hoy en día”.

El gerente de esta empresa -que lleva más de 20 años de innovación e integración de soluciones tecnológicas para la seguridad y eficiencia en la industria de la cadena de suministros-, comenta que GPS Chile tiene disponible una completa gama de soluciones para promover la seguridad vial, entre ellas una nueva solución: “Corte Seguro”, esta innovación garantiza la protección contra robos y usos indebidos de vehículos. “A través de esta (solución) los conductores o administradores de flota, podrán controlar y administrar los vehículos en tiempo real a través del teléfono, o computador;  podrán activar la detención del vehículo y estar alerta a las situaciones riesgosas de la ruta y así evitar la pérdida de cargas y activos”.

Además, Yáñez comenta que “la solución de Corte Seguro es el concepto con que integraron distintas soluciones tecnológicas, cuyo enfoque es garantizar la seguridad de los conductores, vehículos y cargas”. Entre las tecnologías consideradas, tienen:

Frenado Seguro: es la solución más innovadora del mercado que frena mecánicamente y de forma remota el vehículo; una vez activada la función es imposible trasladar el vehículo sino es siendo remolcado.

Corte de corriente: En caso de emergencia o robo se podrá enviar la instrucción de corte o detención del vehículo, de manera de evitar el desplazamiento del activo.

Cerradura electrónica: permite asegurar que las cargas lleguen a destino, este dispositivo permite bloquear la apertura de puertas desde el interior, lo que lo hace un sistema completamente invulnerable y otorga una protección absoluta.

La posibilidad de gestionar todo en tiempo real a través del teléfono o computadora agrega un nivel adicional de conveniencia y control.

Ciencia y Tecnología, Innovación, Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.