Barahona Power Banda libera videoclip de su single «MK Ultra»
El sencillo habla de un programa encubierto de la CIA (EE.UU.), que se llevó a cabo en los años 50 y cuyo objetivo era investigar métodos de control mental y manipulación psicológica.

La banda chilena Barahona Power Banda acada de estrenar el videoclip de «MK Ultra», canción de su último LP »Disco negro», lanzado en enero de 2023 bajo el sello Artaria Records. Éste viene a ser el segundo video del disco, anteriormente ya habían publicado en este formato la canción ‘‘Los ojos que volvieron a ver», además de un lyric vídeo de »Prohibido prohibir», ambos tracks tomados del mismo álbum.

«MK Ultra» fue grabado y mezclado por Claudio Salinas en Maestro 3 estudio, producido por Barahona Power Banda y  masterizado por Iván Muñoz en Redesign studio (Rennes, Francia).

»Quisimos hacer un videoclip en el que no sólo apareciéramos tocando, sino que además tuviese una historia. Nos planteamos, junto al director, un proyecto un poco más ambicioso que los trabajos anteriores, pero aquí utilizamos varias locaciones y además actores, lo que para nosotros es un peldaño más en la producción audiovisual de nuestro trabajo» indica Daniel Barahona, compositor de la banda.

El video fue dirigido por Manuel Cabezas (Manu Head) y rodado en varias locaciones en Santiago, además contó con las actuaciones de Ximena Del Solar, actriz chilena que ha participado en varias películas del género del horror y Rob Díaz, quien además es el vocalista de la banda de heavy metal Vastator.

Barahona Power Banda nace en el año 2015, cuenta con dos discos publicados: «Left metal» y «Disco negro«; y se ha presentado en importantes locales del circuito metalero santiaguino. Actualmente, la componen Daniel Barahona  (voz y guitarra), Danilo Escobar (guitarra), Gabriel Carreño (batería) y Daniel Toledo (bajo).

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.