“Chilombiadélika” presenta su primer disco al ritmo de la electro-cumbia carnavalera

“Este álbum refleja la realidad que vivimos entre el 2019 y 2022, es nuestra forma de catalizar todos los cambios sociales y tecnológicos, a través de la creación musical fundamos una nueva realidad desde la unión de fuerzas”, expresaron desde la banda.

“Conexión Frecuencia Délika” es el nombre del primer disco de la agrupación musical “Chilombiadélika”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El nombre del álbum está inspirado en la conexión que genera este grupo con su público y en la energía y buena onda que transmiten a través de su música, todo a través de un sonido que mezcla el ritmo de la cumbia con la música electrónica.

Sobre el nombre de este trabajo musical, la voz y maraquera de la banda, Blanca Calisto, expresó que “se nos ocurrió porque al ser nuestro primer disco es la principal fuente de conexión con nuestra gente. La Frecuencia Délika es lo que queremos transmitir, impulsando una visión de buena energía y actitud, compartir desde la comunidad como una forma de combatir la desidia, la individualidad del sistema y fortalecer los lazos entre los que creemos que podemos cambiar la realidad para luchar contra los que quieren dejar todo como está”.

Agregó que “el álbum ‘Conexión Frecuencia Délika’ refleja la realidad que vivimos entre el 2019 y 2022, es nuestra forma de catalizar todos los cambios sociales y tecnológicos, a través de la creación musical es que fundamos una nueva realidad desde la unión de fuerzas”.

Por su parte, el compositor y guitarrista del grupo, Javier Arias, explicó que “esta expresividad se ve reflejada en la propuesta musical a través de sus melodías y beats energéticos, que buscan por un lado transmitir y conectar un sentimiento de reivindicación del poder propio y por otro lado una ventana al disfrute y al goce de bailar al ritmo del beat electro-acústico y efectos psicodélicos; factores que crean un sonido urbano y actual que evoca el pulso de la ciudad con cadencia latina.

“Chilombiadélika” está muy motivada con el camino por recorrer tras haber publicado su primer disco, por lo mismo tienen preparadas distintas actividades para seguir entregando la energía y conciencia social de su música.

En estos momentos estamos en plena promoción del disco, tenemos fechas en Santiago y estamos agendando en regiones. En lo inmediato para 2024 consolidaremos la difusión grabando nuestro primer videoclip. Estamos fortaleciendo una comunidad, ‘las delikas y delikos’, queremos incluirles en nuestras locuras ‘psicodelikas’, con la visión de ser parte de una realidad asociativa y comunitaria. Estamos en la continua búsqueda de alianzas con organizaciones y centros culturales para lograr difundir nuestra visión y crear una forma más colaborativa, aportando en la actual industria musical con otra mirada al trabajo creativo y su desarrollo profesional”, concluyó Blanca Calisto.

Cabe mencionar que como parte de este último proceso, el 22 de diciembre, a las 20 horas, “Chilombiadélika” presentará su nuevo disco en el marco de la Feria de Emprendimiento “Navidad multicultural en el Parque Bustamante», gestionado por la Corporación CoCrear y la Asociación Gremial de Barrio Parque Bustamante. La actividad se llevará a cabo en calle Bustamante altura 50, frente al Café Literario, en Santiago.

Cultura y Espectáculos, Música, Música Chilena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.