Omoda llega a Chile con un modelo referente en seguridad mundial

Tras finalizar un 2023 de lanzamientos en diversos países como Australia, México, Rusia y Turquía, la marca automotriz OMODA llegó a Chile de la mano de su filial para sorprender con sus productos, así como con su visión de nueva movilidad proyectando un amplio portafolio que abarca la sustentabilidad hacia un mejor futuro.  

 

Hizo su debut mundial en abril del año pasado en Wuhu, China, con el objetivo de ser una marca que busca acercar el futuro a las personas con productos de alta tecnología, diseño, seguridad, un servicio de postventa personalizado y un ecosistema que va mucho más allá de los vehículos y que también busca generar experiencias que nos permitan avanzar, innovando con sostenibilidad y dinamismo para tener un mejor entorno y equipamiento de punta. 

 

Dentro de sus valores que busca compartir en su ecosistema, están el ser futurista: haciendo alusión a aquellos que son nativos digitales y con especial gusto por la tecnología; atrevido: al no conformarse; natural: con la creación de modelos eléctricos que son parte de un portafolio de productos que busca generar menor impacto medioambiental y trendy: siempre de la mano de las últimas tendencias mundiales, especialmente en moda y tecnología.  

 

La marca asiática no viene sólo a irrumpir en el mundo de los cuatro ruedas. Llega también con un completo ecosistema de productos para satisfacer las necesidades de sus usuarios con espíritu joven, a través de productos como bicicletas, skates, cascos deportivos, implementos para camping, drones e incluso un perro robot que promete acompañarte toda tu vida. 

 

OMODA llega así con un sólido plan de expansión a nuestro país, de la mano de grandes concesionarios de la industria, con el fin de posicionarse dentro de las marcas más vendidas del segmento. “Chile es un país estratégico en términos de competitividad, testeo de productos y con muy buenas expectativas de crecimiento, donde en los próximos meses también vamos a incorporar modelos con motorizaciones eléctricas y tecnologías eficientes, porque queremos ser un actor que aporta con soluciones de movilidad inteligente y sostenible en la región”, explicó Cedric Zhang, Vicepresidente Ejecutivo de OMODA Chile. 

 

OMODA C5: Diseño “Art in motion”

 

OMODA C5, el primer producto de la marca estrenado en Chile, se inspira en las últimas tendencias para adaptarse a los gustos de los conductores actuales.

 

Está diseñado bajo el concepto Art In Motion, conectando el diseño de vanguardia, el arte y la forma. Esta filosofía se basa en crear diseños funcionales que sean increíbles a la vista y al tacto, generando una experiencia única de conexión con el futuro. 

Esto se refleja en su grilla frontal diamantada, que con su doble conjunto óptico con luces DRL LED y Focos proyector LED con encendido automático y ajuste de intensidad de luz, brindan a este modelo un frontal imponente y elegante.

 

Cuenta también con techo negro y pilares oscurecidos que le dan el toque bitono, mientras que su silueta destaca por una caída tipo «fastback», y las luces LED traseras van unidas a través de una barra que se ilumina. 

 

Su interior, en tanto, busca entregar comodidad y diseño, gracias a su delicada construcción y materiales de calidad, agradables al tacto, donde destacan la madera y el metal. Las plazas delanteras fueron cuidadosamente diseñadas para ofrecer comodidad. Y tienen diseño de butacas deportivas, con ajuste eléctrico y climatización de asientos, según versión.

 

Compromiso con la seguridad

 

La seguridad al volante y para sus pasajeros es un compromiso que OMODA ha decidido tomar para acercase a los estándares europeos con sus 6 airbags, independiente de la versión. Además, incorpora un chasis de estructura rígida, que mezcla aceros de alta y baja resistencia.

 

Este SUV mide 4.440 mm de largo,1.830 mm de ancho, 1.580 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.630 mm, lo que le permite ofrecer una distribución de peso con mayor estabilidad al conducir y amplio espacio para pasajeros.

 

Asimismo, incluye la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas de conducción del fabricante, con elementos, como cámara 360º HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + emergency (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros, según la versión elegida por el cliente. Asimismo, incorpora un completo equipamiento de serie con 6 airbags, sensores delanteros y traseros, por nombrar a algunos. 

 

Gracias a ello, cuenta con algunas de las certificaciones más exigentes a nivel mundial que así lo acreditan, como la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque Euro NCAP y ANCAP.

 

Tecnología: conectado con el futuro 

 

El OMODA C5 fue diseñado para convertir cada trayecto en una experiencia única, inmersa en una atmósfera sensorial en la que la tecnología de vanguardia cobra protagonismo con formas y acabados singulares y siempre orientados al confort y la conectividad.

 

Con este SUV, el usuario puede acceder a todo un universo de posibilidades de infoentretenimiento, que se escenifican en el gran tablero central que protagoniza el habitáculo, provisto de pantallas LCD duales de 10,25” (26cm) compatibles con Android y Apple Car Play y una disposición atractiva, clara e intuitiva.

 

 A través de su asistente de voz, se conecta con el entorno, que es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador, subir y bajar todas las ventanas. Además, dispone de dos entradas USB, una USB-C de carga rápida y tres de 12V (una de ellas, en el maletero) para conectar varios dispositivos simultáneamente, además de cargador inalámbrico de celular. Y para aquellos que disfrutan de la música, incorpora un audio de alta definición y sonido envolvente con los 8 parlantes Sony, según la versión escogida

 

Performance: a toda prueba

 

El OMODA C5 cuenta también con motorizaciones y prestaciones que se adaptan a las condiciones del camino y al estilo de conducción que se elija en cada momento, tanto si se transita por una ruta de montaña, como si se prefiere disfrutar de una conducción relajada por autopista, a velocidad de crucero, o durante los trayectos urbanos más cotidianos.

 

El modelo está disponible en tres versiones Comfort, Luxury y Prestige: 

 

  • Las dos primeras incorporan un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 145 Hp de potencia y 210 Nm de par, acoplado a una caja CVT que puede emular nueve velocidades y tracción FWD.

 

  • La versión Comfort tiene un valor desde $14.990.000 con bono de financiamiento Forum de $1.000.000 incluido; mientras que la Luxury está desde $16.990.000 con bono de financiamiento Forum de $1.000.000 incluido. 

 

  • La versión Prestige cuenta con un motor también gasolinero de 1.6 Turbo con inyección directa acoplado a una transmisión de doble embrague, siete marchas y tracción FWD. Tiene un valor desde $18.490.000 con bono de financiamiento Forum de $1.000.000 incluido.

 

Habrán once colores: blanco perlado, titanio, gris acerado, negro ópalo, azul cósmico, rojo rubí, verde menta y azul antártico. Y en bitono: blanco y negro, titanio y negro y menta y blanco. Éstos están disponibles, dependiendo de la versión que se adquiera. 

 

Experiencia y confiabilidad en postventa

 

Con el fin de demostrar la prioridad que da OMODA al servicio de sus clientes, la marca ya cuenta en Chile con una sólida red de 9 concesionarios: Salfa, Callegari, Kovacs, Saint Germain, Forcenter, Bruno Fritsch, Difor, Maritano y Tecnosur, que tienen locales de venta y servicios de postventa entre Antofagasta y Puerto Montt, con equipos profesionales de vasta trayectoria y que son capacitados permanentemente. Se estima que al  finalizar el año contará con una red aproximada de 40 puntos de comercialización a lo largo del país. Además, ofrecerá una garantía oficial del fabricante de 7 años o 200.000 kilómetros y una garantía de por vida del motor.

 

Asimismo, los clientes también tendrán acceso a un paquete de asistencia en ruta, O-Assitance- por un año de manera gratuita. Esto incluye servicios como remolque de vehículos accidentados, traslado al servicio más cercano en caso de ser necesario, carga de batería, entrega de mantenimiento puerta a puerta, vehículo de reemplazo, rescate en taxi y asistencia psicológica en caso de robo, entre otros. 

 

Y para aliviar parte de los costos que conlleva el uso del automóvil, OMODA ofrecerá un paquete de mantenimiento prepagado. Este programa permite contar anticipadamente con las mantenciones preventivas de tu OMODA, al momento de la compra. 

 

OMODA está listo para satisfacer la amplia base de consumidores en Chile y se espera que su lanzamiento oficial brinde una experiencia de valor a los usuarios ¿Te atreves a cruzar el portal? 

 

OMODA en Redes Sociales:

 

Instragam.com/omoda.chile

Facebook.com/OMODA

Tiktok.com/omoda.chile

Linkedin/Omoda&Jaecoo

 

Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.