EXITOSA VERSIÓN XXIII DEL FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO

 

Con gran asistencia de público y la presentación de destacadas agrupaciones, el encuentro de world music finalizó una notable edición donde pudieron disfrutar miles de asistentes en Santiago y regiones.

Un alucinante Festival Músicas del Mundo se vivió entre el 18 al 30 de enero en lo que fue la XXIII versión de este importante evento de World Music, que tuvo una vez más como escenario principal la tradicional locación del Parque Santa Rosa de Apoquindo de Las Condes.

En un fin de semana increíble, este escenario madre del Festival recibió el pasado 19, 20 y 21 de enero, a miles de asistentes que repletaron las jornadas para presenciar las actuaciones de los grupos Wild Strings Trío (Eslovenia), Northern Resonance (Suecia), Ahmed Moneka Jazz (Canada-Iraq), Andrés Godoy (Chile), Fatih Ensamble (Chile), Chola y Gitano (Valdivia), Helsinki Cotonou Ensemble (Finlandia-Ghana) y Flor de Guayaba (Concepción), marcando un éxito total de convocatoria para un encuentro que ha venido creciendo año tras año y llegando cada vez a más personas que han conocido del evento, con la posibilidad de empaparse a través de la música de distintas culturas del mundo en un verdadero viaje por costumbres y territorios para el público asistente.

“Se vivió muy intensamente, las bandas que vinieron estaban felices. Cada concierto estuvo lleno, con público muy receptivo, fue hermoso y el resultado fue espectacular. Superó todas las expectativas que teníamos que eran súper altas. Fue un éxito este Festival, felices de lo vivido en esta XXIII edición”, sintetiza Subhira Cepeda, director y creador del Festival Músicas del Mundo y Mundovivo.

En la consagración que ha tenido el Festival, está el hecho de haber podido llegar en los últimos años a otras comunas de Santiago y también ciudades del país. Es así como esta versión veintitrés dejó su huella en Concepción con fechas en Casa de Salud el 19, 20, 26 y 27 de enero marcando aplaudidas presentaciones de Wild Strings Trío, Moneka Arabic Jazz, Northern Resonance y Helsinki Cotonou Ensemble.

Pucón por su parte también tuvo la posibilidad de contar con la presencia de este excelente panorama veraniego, al recibir en La Jardinera el paso de Wild Strings Trío el 18 de enero y Helsinki Cotonou Ensemble el viernes 26.

A su vez Santiago completó sendas fechas en distintas comunas como San Joaquín (Teatro Municipal de San Joaquín) el viernes 26 con entradas liberadas.

El Bosque vibrando el 19 y 21 de enero con la World Music que llegó hasta la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz haciendo que el Festival lograra también diferentes cercanías con la gente. Igual que en Peñalolén, donde se vivió una hermosa jornada en la que se presentó Subhira Quinteto, el grupo insigne de su creador Subhira, el 23 de enero junto a Wild Strings Trío.

Así llegó el primer cierre el sábado 27 en Santiago Centro, en un repleto Rustik Lab Music con la presentación despedida de Moneka Arabic Jazz y el grupo chileno Elektrompe.

Finalmente, el Festival Músicas del Mundo 2024 tuvo su jornada de clausura nuevamente en Peñalolén, en el Refugio del Sol, el pasado martes 30 de enero con las presentaciones de Northern Resonance y la Banda Celta Danzante de Chile, como gran epílogo de una fiesta que ya vislumbra nuevos colores y proyecciones para lo que será su edición 2025.

 

Cultura y Espectáculos, Música, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.